Descubrí lo mejor del campo
http://planetajoy.com.ar
Actualizado: 03/05/2013 | por http://planetajoy.com.ar

Las 5 mejores granjas para visitar con chicos

¿Su hijo sólo visita peloteros y calesitas? ¿Sueña que vive adentro de un juego de Playstation? Si la máxima conexión de sus niños con la naturaleza son los árboles de la vereda, entonces, es hora de llevarlos a un paseo bien verde. Aquí, las mejores granjas para una exploración total de la vida campestre.


Un buen plan para cambiar la salida del fin de semana y estar en contacto con la naturaleza.

Un buen plan para cambiar la salida del fin de semana y estar en contacto con la naturaleza.

1. Granja chocolatadaAcá todo es para tocar. Los más chiquitos pueden ordeñar vacas, perseguir conejos, acariciar chanchitos bebé, alimentar patos y andar en pony, además de amasar pan y tomar cantidades industriales de leche chocolatada, de ahí, claro, el nombre. La granja ofrece un servicio de guías que cada media hora convocan a los niños para proponerles nuevas actividades. Los papás pueden descansar mientras disfrutan de una parrillada, de un plato de pastas o de un café y una torta. El paraíso campestre queda al costado de la Panamericana, sobre el kilómetro 48, a la altura de Pilar. La entrada cuesta 60 pesos. Más info: www.granja-chocolatada.com.

2. Pequeña HolandaSon 43 hectáreas de la localidad de Escobar donde se recrea la vida de campo en las tierras holandesas con su molino de viento y sus correspondientes vacas lecheras. Durante la visita, los chicos pueden tomar una clase de equitación criolla y recorrer el predio a caballo. En un carro antiguo llegan hasta la granja donde recolectan huevos, les dan de comer a los animales y meriendan chocolate caliente y pan con dulce de leche. Mientras tanto, los más grandes pueden andar en bicicleta, hacer cabalgatas o pasear en bote. El día de campo cuesta $150 para los mayores y $95 para los más pequeños. Pequeña Holanda queda camino al Paraná de las Palmas, Ruta 25 y Río Luján, en Escobar. Más info: www.pequenaholanda.com.ar.

3. Granja Loma VerdeTiene el mérito de ser la primera granja educativa del país. Desde 1982, abre sus puertas para acercar la vida rural y gauchesca a los pequeños visitantes urbanos. Además de ordeñar vacas, elaborar pan casero y andar a caballo, también se aprende a procesar lácteos y a hilar lana cruda recién obtenida. Hay paseos en carro, clases en la huerta orgánica y se puede participar en talleres de de energías alternativas. El Almacén de Campo ofrece picadas, sándwiches, cervezas artesanales para comer en el lugar, junto con delicias dulces y saladas caseras para llevar. La granja tiene espacio de hospedaje. Ubicada en Brandsen, queda a una hora de capital, en la ruta 215, kilómetro 44,5. Los más grandes pagan $210 y los niños $125. Más info: www.granjalomaverde.com.ar.

4. BiohuellasAunque no es estrictamente una granja educativa, el complejo Biohuellas propone una serie de actividades orientadas a promover la conexión con la naturaleza, que se realizan tanto en su huerta orgánica como en el sector de granja. Los padres y los chicos pueden participar de un laberinto construido a partir de un gran pastizal de distintas especies de flora autóctona donde para encontrar la salida hay que aplicar todos los sentidos. En la reserva natural se puede realizar avistaje de fauna silvestre. Hay sector de camping y también cabañas. Son diez hectáreas ubicadas en Carlos Keen, en Luján, se llega por el Acceso Oeste en el kilómetro 72. Más info: www.biohuellas.com.ar.

5. Chacra San Isidro LabradorEsta es la granja que propone una visita rápida y efectiva. Una hectárea ocupa y se ubica en el barrio de Villa Adelina, pero no por eso el paseo pierde su encanto. Todo lo contrario, acá todo está cerca. Los chicos pueden tocar a los animales, alimentarlos, caminar por la huerta para identificar frutas y verduras de estación y llevarse a casa el pan que ellos mismos amasan. Al final del recorrido, como no podía ser de otra manera, llega una merienda de chocolatada. La entrada para todos cuesta un bono contribución de 20 pesos. Queda en la calle Perito Moreno 2610. Más info en la web de la Municipalidad de San Isidro: www.sanisidro.gob.ar

4Comentarios
sep 19, 2013 9:39a.m.
avatar

Me gustaria saber quien es el insensato que escribio " y se ubica en el barrio de Villa Adelina, pero no por eso el paseo pierde su encanto"

Me gustaria saber donde vive y que se cree que es Villa Adelina?

Repudio absolutamente lo que puso en la nota: Me crie en Villa Adelina y estoy orgulloso de eso.

jun 6, 2014 10:18p.m.
avatar
ESAS SON LAS GRANJAS EDUCATIVAS? 
POR FAVOR LA PIONERA DE LAS GRANJAS EDUCATIVAS Y QUE TIENEN UN PLANTEL DE PROFESORES PROFESIONALES ES LOS ROBLES.
LAS DEMAS SE COPIARON TODO DE LOS INGENIEROS AGRONOMOS PIONEROS.
WWW.GRANJAEDUCATIVA.COM
jul 5, 2013 8:16a.m.
Denunciar
Ayudanos a mantener una comunidad sana y responsable reportando cualquier comportamiento ilegal o inadecuado. Si crees que un mensaje viola elCódigo de Conductapor favor utilizá esta forma para notificar a los moderadores. Ellos investigarán tu reporte y tomarán las acciones que consideren pertinentes. Si es necesario, todos los reportes con respecto a actividades ilegales serán notificados a las autoridades correspondientes.
Categorías
limitado a 100 caracteres
¿Estás seguro de querer borrar el comentario?

publicidad